Los nuevos formatos continúan adaptándose a los nuevos tiempos. En este caso se trata de un nuevo formato publicitario adaptado a los quioscos de prensa. Es un proyecto pionero en el mundo, que llega a Times Square de la mano de FCC, y más concretamente a través de Cemusa, su filial especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano.
Esta zona de Nueva York, mundialmente conocida por sus cines y teatros, así como las fiestas de despedida del año en Nochevieja, albergará los ocho primeros quioscos de prensa con pantallas digitales de LCD. En una segunda fase, podrían instalarse tres quioscos adicionales.
Los nuevos quioscos sustituirán el tradicional papel del anuncio en las traseras y laterales por paneles digitales de LCD. El nuevo formato puesto en marcha por la filial de FCC en la Gran Manzana abrirá nuevas vías de comercialización de fórmulas publicitarias para este tipo de instalaciones.
Su principal ventaja es el atractivo tecnológico y de vanguardia que representa para los anunciantes, puesto que incluye la posibilidad de ofrecer mensajes interactivos y con audio conectándose con auriculares al quiosco.
La contratación de publicidad en este nuevo soporte podrá realizarse a partir del próxmio mes de octubre. La forma de comercialización de este nuevo soporte será por módulos de tiempo como los utilizados en los anuncios de las televisiones convencionales.
Cada pantalla podrá albergar hasta un máximo de 8 clientes mensajes de 30 segundos cada uno, en bucles de programación (conocidos como loop en la jerga publicitaria). Este loop incluirá la publicidad y la combinará con información de interés general, hasta un total de 8 minutos de duración.
Este nuevo formato se comercializa a una tarifa única de 96.000 dólares (unos 75.000 euros) por un anuncio de 30 segundos que aparecen en los quioscos cada 8 minutos.
Aquí un vídeo sobre la tecnología:
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