viernes, 6 de agosto de 2010

Cómo analizar audiencias y repercusiones en Twitter

Tweetreach es un analizador de tweets que muestra el alcance que ha tenido una palabra, usuario, url, o hashtag en Twitter. Funciona de un modo sencillo: se escribe el elemento que se esté buscando y, en unos segundos, la aplicación elabora un informe con el número de exposiciones.

La herramienta distingue entre los usuarios únicos -quienes han recibido el mensaje una sola vez-, y aquellos que pueden haberlo recibido más veces. De ahí que resulte interesante conocer también el número total de exposiciones. Además, se incluye el tipo de tweets relacionados con el elemento que se esté buscando (si son normales, retweets o respuestas), los mensajes más recientes sobre ese elemento, y una relación de los usuarios que más han contribuido a difundirlo.

El siguiente video, elaborado por ingresosalcuadrado.com, es muy didáctico y aclara las posibilidades que ofrece Tweetreach:



La aplicación es gratuita para analizar los últimos 50 tweets. Si se necesita un estudio más profundo, se puede encargar un informe completo que incluye tantos tweets como pueda encontrar la aplicación, con las limitaciones que impone Twitter que restringe la búsqueda a 1500 tweets en los últimos 5 días. Cada uno de estos informes cuesta 20 dólares. Si se requieren varios, tal vez resulte más rentable suscribirse a la aplicación. Hay 5 tarifas y la más alta prepara hasta 100 informes al mes con un coste mensual de 899 dólares.

No hay comentarios: