miércoles, 24 de septiembre de 2008

Estudio sobre la inversión publicitaria de Infoadex

Un año más InfoAdex presenta su estudio sobre la inversión publicitaria gestionada por las Agencias de Publicidad y las Agencias de Medios. Se trata éste de un estudio completo acerca de la gestión, que las Agencias realizan, de la inversión publicitaria y en el que se detallan numerosos aspectos de la misma: inversión gestionada por medios, sectores, etc.

La información correspondiente a las cuentas de cada Agencia que ha participado en el estudio se ha obtenido exclusivamente a partir de su propia declaración. En el caso de las Agencias de Medios y para su cuantificación en términos de "Inversión Publicitaria Gestionada", solamente se ha dado valoración al servicio de compra, y no al resto de servicios prestados por la Agencia al Anunciante. El estudio contempla únicamente la inversión en medios convencionales controlados por InfoAdex, y no comprende, por tanto, ni la inversión en medios no convencionales, ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de Agencias u otros conceptos relacionados con la publicidad o comunicación comercial, ni el IVA. Tampoco se han incorporado al estudio las inversiones dirigidas a otros mercados o a medios internacionales. Es muy importante tener en cuenta lo que está y lo que no está comprendido dentro de los datos de inversión gestionada a la que se refiere el estudio, ya que no son, ni pretenden ser, el reflejo de la facturación o de los ingresos totales de las Agencias.

Los criterios de valoración de la inversión gestionada por cada Agencia, han sido los empleados en el Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España para hallar la inversión estimada como real.

El Top 5 de agencias de publicidad es el siguiente:
-McCann-Erickson con 483.100.646 euros
-Bassat Ogilvy & Mather con 309.653.811 euros
-DDB con 277.803.835 euros
-Publicis España con 255.818.603 euros
-Grey con 245.980.853 euros

Por su parte, el Top 5 de agencias de medios está compuesto por:
-Media Planning con 1.031.072.358 euros
-Optimedia con 507.078.025 euros
-Mediaedge:Cia con 500.013.819 euros
-Mediacom Iberia con 440.906.797 euros
-Zenith Media con 396.134.861 euros

Vía MarketingDirecto

No hay comentarios: