Los niños prefieren la publicidad "divertida y breve" emitida a través de los canales de pago en lugar de los anuncios de las cadenas en abierto, que consideran "más molestos", según un estudio del Consejo Especialista en Canales Temáticos (CONECT).
El informe 'Veo veo' contó con un total de 840 entrevistas a niños y niñas de cuatro a 12 años divididos entre consumidores y no consumidores de la televisión de pago. Los canales analizados fueron Nickelodeon, Jetix, Cartoon Network y Boomerang -entre los canales infantiles de pago- y La 1, La 2, Antena 3, La Sexta, cadenas autonómicas y TDT (Clan TV y Antena Neox).
Así, un total de ocho de cada diez niños con televisión de pago prefieren la publicidad a través de este medio, y cinco de cada diez aseguran que les ha gustado "muchísimo-mucho' los anuncios en estos canales.
Además, el recuerdo publicitario también es superior en la publicidad de canales de pago. Siete de cada diez niños guardan un "recuerdo total" de estos 'spots', mientras que en canales en abierto este recuerdo solo se produce en la mitad de los encuestados.
Según CONECT, los anuncios emitidos en los canales infantiles de pago generan un deseo de compra 270% mayor que los emitidos en los canales de abierto. Respecto al nivel de atención, es de un 16% más en estos canales.
Por otra parte, el este estudio asegura que "la televisión se ha convertido en uno de los vehículos de referencia para el target infantil". "Los niños viven la publicidad acorde con sus emociones, aunque conocen su utilidad", destaca.
Vía El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario