viernes, 12 de septiembre de 2008

Anuncios polémicos: Volkswagen Passat, Mercedes GL, Fiat Stylo y Audi A4

Todos hemos visto anuncios de todos los colores, algunos tan polémicos como estos:

Volkswagen Passat
Dos mujeres se detienen en un cruce y un coche las alcanza lateralmente. En el segundo, tres hombres conducen por una zona arbolada y en un cruce se encuentran contra otro vehículo. No dudamos de la vistosidad de los anuncios aunque parece que mostrar un accidente de tráfico no sea moralmente el mejor tipo de publicidad.





Mercedes GL
En este spot de EEUU se ve a un pequeño vehículo salir volando tras colisionar lateralmente con el GL. Las autoridades de tráfico americanas afirman que el anuncio es engañoso puesto que a pesar de las advertencias de que los impactos laterales pueden tener graves consecuencias, el público americano pensará que el GL les permitirá salir indemnes de cualquier percance real.



Fiat Stilo
El nuevo anuncio para Italia del Fiat Stilo sin duda creará una gran polémica. El objetivo del anuncio es promocionar su techo solar SkyWindow, cuya anchura es la mayor del mercado. Para ello han ideado estás imágenes donde se ven a personas con “algunos kilitos de más” pasando a través de este techo solar.





Audi A4
En EE.UU. la publicidad comparativa está a la orden del día y buena muestra es este spot en que un Mercedes quiere convertirse en un Audi.

No hay comentarios: