miércoles, 12 de marzo de 2008

TBWA cree que ofendiendo a los cristianos ayuda a sus clientes a vender más

El regulador británico de la publicidad ha prohibido una campaña de anuncios televisivos de productos para el cabello por considerar que podrían ofender a los cristianos.

Sucede que en los anuncios, creados por la agencia publicitaria TBWA para la firma de productos de belleza ghd, aparecen mujeres, algunas de ellas ligeras de ropa, que unen sus manos en actitud de rezo.

Además, el mensaje publicitario incluye la manifestación de deseos, tales como "que mis nuevos rizos la hagan asfixiarse de envidia", mientras aparecen algunos motivos religiosos, como un rosario o unas velas votivas.

Y al final de cada anuncio se puede leer "Hágase tu voluntad" , oración que en inglés, "Thy will be done", sustituye la T por una cruz.

Ni la producción ni el anuncio son buenos y simplemente demuestra una vez más cómo las agencias de publicidad, cuando no tienen nada mejor que crear, con lanzar una campaña que se ríe de los cristianos, creen que ya van a conseguir vender más.

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