miércoles, 12 de marzo de 2008

Estudio de Inversión en Medios Interactivos IAB-PwC 2007

La inversión publicitaria en Internet ha supuesto 482,42 Millones de Euros en el 2007 frente a los 310,45 millones del año anterior, lo que implica un crecimiento del 55,39%. En términos absolutos supone un record de crecimiento en la historia de Internet, de 171,97 millones de €

Internet es el medio que más crece con respecto a los medios convencionales, suponiendo ya el 6,04% del pastel publicitario

Existen tres motores clave en el crecimiento del medio: la apuesta creciente de los anunciantes en la mayoría de los sectores, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados que continúa su ascenso destacado, y el uso cada vez mayor de tecnologías dinámicas y vídeos enriquecidos en los formatos.

Transportes, Viajes y Turismo, Finanzas, Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura, Telecomunicaciones y Automoción, son los sectores donde más invierten los anunciantes.

No hay comentarios: