viernes, 14 de marzo de 2008

100 años del museo de bellas artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao cumple este año su centenario. Con motivo del aniversario, la pinacoteca ha puesto en marcha, de la mano de la agencia Herederos de Rowan, una campaña publicitaria bajo el claim Cien años de Historia. Diez siglos de Arte. La acción presenta al museo como una oportunidad única de vivir diez siglos de arte en un museo fuertemente vinculado a la ciudad, y refleja la evolución que durante este siglo han sufrido sus visitantes.

La campaña, que arranca coincidiendo con la Semana Santa, incluye un spot para televisión y cine, radio, prensa local, regional y nacional, internet, relaciones públicas y acciones especiales.

La colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao reúne en la actualidad, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados y artes decorativas, más de 6.000 obras, con una cronología que se expande desde el siglo XII hasta nuestros días. Van Dyck, Tápies, Murillo, El Greco, Bacon, Goya, Zurbarán, Sorolla, Gauguin o Chillida son algunos de los autores representados en sus paredes.



No hay comentarios: