martes, 11 de marzo de 2008

El envase como marco publicitario: la crema de afeitar NXT

Los envases y la luz también se alían en otras estrategias de marketing. Es el caso de un producto que en las baldas de los supermercados no tiene rival a pesar de que su empresa ha desestimado invertir en publicidad en los medios de comunicación.

Los responsables de la línea de belleza norteamericana NXT han optado por deslumbrar a los clientes directamente en el punto de venta a través de verdaderos destellos.

La compañía manifestó su intención de "no gastar ni un dólar" en publicidad, según ha recogido 'The New York Times', por lo que la decisión de recurrir al envase como método publicitario se ha erigido como la única posibilidad de la marca de llegar al público.

"Es imposible que una nueva marca gaste en promociones tanto como Procter & Gamble", ha subrayado Jamie Leventhal, de NXT.

La iniciativa de la empresa consiste en incluir pilas en los envases de sus productos, que permiten que se iluminen cada 15 segundos como si de una lámpara se tratara.

La marca se dirige a jóvenes de entre 18 y 24 años, por lo que la apariencia del envase, un club nocturno en miniatura, parece irresistible a todas las miradas de su 'target'.

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