miércoles, 12 de marzo de 2008

Los sujetadores invaden Milán

Sonrisas, cejas levantadas y algún que otro enfado. No es lo habitual agarrarse a la barandilla del metro y encontrar un sujetador enganchado. Tampoco en el manillar de la moto. Uno se dispone a arrancar... y le sorprende el tacto suave de la lencería.

Milán ha vivido una plaga muy particular: la invasión de los sujetadores.

La serie 'Californication', protagonizada por David Duchovny, ha dejado huellas de un 'expediente x' en las calles de la ciudad italiana. Con motivo de su estreno, la semana pasada, la ciudad se vistió de gala en los puntos más íntimos de su anatomía, incluidos semáforos, vallas y señales de tráfico.

Esta fórmula publicitaria recibe la denominación de 'marketing de guerrilla' y consiste en acciones públicas que impliquen el mobiliario urbano y llamen la atención por su atrevimiento. La serie, con escenas de alto voltaje, se anunciaba en las etiquetas de las prendas con la leyenda 'del expediente x al expediente xxx'.

En esta ocasión, la 'guerrilla' alcanzó también a los sorprendidos conductores de vehículos. Los sujetadores aparecieron tanto en los cristales retrovisores como a cada movimiento del limpiaparabrisas.

Al 'marketing de guerrilla' también se le conoce por 'marketing radical', 'extreme marketing' o 'feet-on the-street' ('pies sobre la calle'). A través de métodos poco convencionales, esta técnica rompe las actividades cotidianas y llega a la gente a un bajo precio para el anunciante, que paga con su paciencia el importunado público.



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