viernes, 28 de marzo de 2008

Tribal DDB crea la web del nuevo iGolf

El año pasado Volkswagen lanzó al mercado el iGolf, un vehículo que a nivel de marca tenía como objetivo "rejuvenecer" la marca Golf y, de paso, a Volkswagen.
El objetivo pasaba por dar un giro al tono de la comunicación aprovechando el iPod para atraer a la parte más joven del target Golf.
En el 2008, Volkswagen mejora el iGolf y le añade un motor con BlueMotion a la versión TDI con lo que la ecología entra en juego.
Además, este Golf se asocia con otro objeto de deseo como es el iPod y toda la filosofía que gira entorno al mundo iPod: música, independencia, libertad, diseño, fiabilidad…
Finalmente, otro importante aspecto a destacar es el precio. El iGolf sale al mercado con un precio estupendo, fruto en parte de que la nueva motorización contribuye a que quede exento del impuesto de matriculación (al menos la versión TDI).

Con todo esto en mente, Tribal DDB ha creado una campaña de comunicación online bajo el concepto "iGolf, emite más música y menos C02" y la web: www.nuevoigolf.com

La web parte del magnífico spot en 3D que ha creado DDB Barcelona pero permite que el usuario se adentre mucho más en todo lo que es el mundo iGolf.

Además, han creado piezas tan interesantes como esta para poner en Blogs:



La música de la web es de The Hot 8 Brass Band


El equipo de Tribal DDB España para Volkswagen está formado por:

Director de la cuenta: Jesús Maroto
Ejecutiva de cuentas: Esther Serrano
Director técnico: Jesús Martínez
Equipo creativo: Sebastián Méndez, Pepa Rojo, Anibal Estrella y Lidia Valls.

No hay comentarios: