Volkswagen nos tiene acostumbrados a campañas que juegan con nuestra inteligencia, a anuncios que año tras año no dejan de sorprendernos, no sólo por la calidad de las historias que nos cuentan sino también por su impecable realización.
Para el lanzamiento del Touran Traveller no podían ser menos y, a través de la agencia de publicidad DDB, han creado un anuncio que casi parece un corto cinematográfico:
El anuncio evoluciona frente al concepto familiar del coche en base al que se vendía hasta la fecha y, esta vez se decanta por el "mágico" Park Assist, un dispositivo desarrollado junto a Valeo que permite al coche aparcar solo. El sistema utiliza unos sensores por ultrasonidos en los extremos de la parte delantera del vehículo junto con unos dispositivos de ayuda de aparcamiento y un dispositivo electrónico que le indica al volante el ángulo que debe tomar. Con lo cual el conductor sólo tiene que estar pendiente de la velocidad y de frenar en caso necesario. En el momento en que se inicie la maniobra se puede ver como el volante gira completamente solo sin la intervención del conductor. A medida que nos acerquemos a otro coche ya aparcado una señal acústica nos lo indicará y el conductor únicamente tendrá que
Para el mercado italiano, el spot se inspiró en la famosa serie “El coche fantástico” y ha tenido un gran efecto viral:
De todas formas, si en televisión nos descubren la "magia" del Park Assist, en Internet la agencia Tribal DDB ha apostado por demostrarnos lo difícil que es aparcar. Para ello ha creado un entretenido y adictivo juego que además incorpora una serie de vídeos donde se puede obtener mucha mucha más información acerca del Touran Traveller.
Si queréis jugar, visitad: www.volkswagen.es/touran
La campaña online gira entorno al mismo concepto e invita al usuario a descubrir por sí mismo lo difícil que es aparcar:
Ahora que las monovolúmenes están de moda esta nueva versión de Volkswagen parece una buena opción, particularmente si son tan buenos como la publicidad.
Análisis realizado a petición de Zync
1 comentario:
Hola que tal?
Impresionate, me gusta + la versión española, como + más mágica. A parte lo de utilizar un niño le da siempre ese universo más curioso, de expectación, de misterio...
Sin duda, este spot va a dar que hablar...
Un saludo a los Apasionados del Marketing...
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