martes, 26 de febrero de 2008
Espectacular campaña de Kit-Kat en Francia
Kit Kat ha cambiado en 2008 de receta y de packaging. Y para su lanzamiento en Francia, Nestlé ha decidido lanzar una campaña en la que los consumidores pueden ganar ¡un viaje al espacio! (en el año 2010), que está valorado en 147.000 euros.
Pero esa es sólo una de las agradables sorpresas de la campaña que ha desarrollado la agencia JWT.
La campaña integrada, que incluye televisión, radio y acciones de street marketing, tiene su eje central en Internet, y el punto de partida de la campaña es un corto de animación, que está colgado en la web www.breakultime-kitkat.fr. Dura casi tres minutos pero merece la pena: tiene como protagonista a un broker agobiado por las pérdidas acuciantes (¿en referencia al reciente escaándalo en Credite Agricole?) y el ambiente de trabajo en su oficina y está producido por dos viejos conocidos que siempre van de la mano, Wanda Productions y Akama Studio, responsables del exitoso viral de Wilkinson Fight for Kisses que ya recogimos en el blog.
Como os comentaba antes las acciones digitales son la piedra angular del lanzamiento del nuevo KitKat y por ello en el site además de poder ver el corto, los usuarios pueden subir sus propios vídeos, en los que deben grabar su versión de los que es para ellos darse un “respiro”. De entre ellos será elegido por sorteo en septiembre (cuando finalice la campaña), el primer ganador del viaje espacial.
Pero la campaña es tan buena precisamente porque es integrada; y así el segundo ganador será elegido de entre los remitentes de los códigos de los packs redimidos (25 millones de packs serán distribuidos con la promoción). Además, de marzo a abril, Kit Kat organizará un tour por Francia para dar a conocer la nueva receta en siete ciudades y 21 centros comerciales. Los consumidores podrán participar en distintas actividades relacionadas con la actividad espacial (un simulador espacial de ingravidez), en las que serán grabados, pudiendo luego ver sus vídeos en el site de la campaña. Nestlé se ha puesto como objetivo contactar con dos millones de consumidores y distribuir cuatro millones de barritas de chocolate.
Todo un ejemplo de campaña para producto de gran consumo que integra las acciones on y off no aglutinándolas sin más, sino enlazándolas entre sí, para poder llegar a todos los targets.
Por Manuel A. Alonso Coto para Marketing Blog de IE
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