lunes, 4 de febrero de 2008

Éxito de la acción online y telefónica del PP

Nadie escapa a la factura del teléfono móvil, incluso los políticos. Mariano Rajoy ha dejado de telefonear a todo aquel que se lo pedía -o era fruto de las bromas de algún conocido- a través de la famosa página web que lanzó el Partido Popular el pasado vieres para recoger propuestas para la campaña electoral.
Rajoy se ha 'guardado' el móvil en el bolsillo después de más de cien mil llamadas. Hay un vértigo peor que esperar a final de mes para ver la factura... y es quedarse sin saldo a las primeras de cambio. La original iniciativa 'popular' "ha muerto de éxito" en tan sólo tres días -el domingo descansaba- y a mediodía del lunes, el líder del PP se ve con la necesidad de recargar su cuenta.
La web del PP pretendía fomentar el envío de ideas y propuestas para la campaña electoral. Para ello, el internauta introducía un nombre y un teléfono. A continuación se mostraba un vídeo de una reunión de la dirección del partido. Uno a uno van apareciendo Mariano Rajoy, Ana Pastor, Gabriel Elorriaga, Pío García Escudero, Jorge Moragas y Sandra Moneo. Cuando están a punto de comenzar, "falta alguien". El propio Rajoy dice que no pasa nada y se aventura a llamarte por teléfono: "Hola, soy Mariano Rajoy, ¿dónde te has metido? Te estamos esperando, pero si no puedes llegar, yo lo que te pido es que nos mandes tus ideas a mi página web. Un saludo y un fuerte abrazo".
El 'efecto llamada' ha sido voraz. A las 18.00 horas del viernes, más de 20.000 personas habían visitado la página. El crecimiento ha sido exponencial. Bien por la devoción al PP, curiosidad o simple 'guasa' para 'picar' a alguien de signo contrario, miles de ciudadanos han recibido y enviado el ya célebre mensaje.
De momento, la página continúa activa y solicita al internauta su nombre y número de móvil. A continuación, en lugar del vídeo aparece el siguiente mensaje: "Mariano ha hecho más de 100.000 llamadas, próximamente se pondrá en contacto contigo".
Ahora el PP se encuentra ante la tesitura de 'recargar el saldo' de su líder para que pueda volver a llamar o bien dejarlo pasar y buscar alguna novedad igual de impactante. Este mismo lunes espera llegar a una solución.
Muchas personas estaban preocupadas por su privacidad y temían que el PP utilizase su número personal para el envío de publicidad durante la campaña. Sin embargo, desde Génova aseguran que estos miles de números sólo han tenido ese uso temporal en la web y no han quedado registrados. Por lo tanto, si Rajoy recarga el móvil, que nadie se preocupe, sólo lo hará a quien se lo pida.

No hay comentarios: