lunes, 4 de febrero de 2008

Aumenta el consumo de anuncios en Reino Unido gracias a la TV digital

ELMUNDO.ES
El crecimiento constante del número de canales de televisión digital significa que los espectadores vieron más anuncios que nunca el año pasado, una media de 40 al día, según una reciente investigación de Barb.
El organismo que mide la audiencia de televisión en Reino Unido, Barb, ha hallado que los espectadores británicos vieron 2.250 millones de spots diarios durante 2007.
Ello equivale a un aumento del 3,9% en el número de impactos comerciales -el visionado de un anuncio, una vez por persona- vistos en 2006, y marca un incremento del 11% desde 2003.
Como promedio, los espectadores de 16 a 24 años vieron 31 anuncios de televisión por día el pasado año, señala Barb. El organismo de medición de audiencias descubre asimismo un aumento del número de impactos comerciales vistos (+1,5%, en comparación con 2006) por este grupo demográfico (16-24), que está considerado como el más activo en la navegación por internet y más huidizo de la televisión.
Los datos de Barb muestran que el número de impactos comerciales vistos por el grupo demográfico de mayor poder adquisitivo también creció, un 3,6% el año pasado. Los espectadores de este segmento vieron de media 32 anuncios por día en 2007.
Las conclusiones del estudio señalan que mientras los jóvenes de 16 a 24 años vieron más anuncios de media el año pasado, en términos globales su visionado de televisión cayó alrededor de cinco minutos al día en relación con 2006.
David Brennan, director de investigación y estrategia de la entidad de marketing televisivo Thinkbox, indicó que el aumento de visionado de impactos comerciales mientras decreció ligeramente el consumo de televisión era atribuible a la expansión de canales que emiten publicidad y que son accesibles a través de servicios digitales como Freeview, Sky Digital y Virgin Media.
El informe de Barb, producido en asociación con Thinkbox, concluye que en conjunto la gente ve 11 minutos más de publicidad televisiva en la actualidad que hace una década.
"Los desafíos siguen presentes pero la televisión ha abrazado las nuevas tecnologías y tiene un gran futuro lleno de nuevas vías atractivas para que las marcas conecten con la audiencia", afirmó Tess Alps, responsable de Thinkbox.

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