miércoles, 20 de febrero de 2008

Stop the hassle (Déjate de líos), una nueva campaña internacional creada por Tribal DDB para klm.com

Para convertir klm.com en el centro de atención en toda Europa, Tribal DDB ha desarrollado una campaña basada en un antiguo éxito de la música disco: el tema “Do the Hustle” de Van McCoy se remezcló con el nuevo título de “Stop the Hassle”. Con la experiencia stopthehassle.klm.com, lanzada esta semana, KLM invita a los visitantes a compartir sus dificultades y problemas cotidianos publicando un vídeo o una foto. Asimismo invita a los visitantes a compartir consejos que puedan ayudar a otros a evitarse esos problemas.

Desde publicidad viral y contenidos generados por los usuarios, hasta tonos para el teléfono o programas de radio en vuelo y carteles en los aeropuertos: esta campaña a nivel europeo cubre todos los medios, tanto convencionales como no convencionales. Con esta campaña KLM pretende reforzar la presencia de klm.com a la vez que vincular al sitio el valor de marca “hassle-free” (sin problemas). La amplitud del ámbito de la campaña y el papel central del pegadizo éxito clásico de la música disco, han conseguido que tenga impacto en una amplia audiencia: un sector más maduro (que reconoce la canción de los años 70) y un sector más joven.

En el núcleo de la campaña se encuentra la experiencia interactiva stopthehassle.klm.com, en la que el anfitrión Mike (pelo afro estilo años 70) invita a los visitantes a compartir sus preocupaciones cotidianas, porque ya se sabe que... “mal de muchos, consuelo de todos”. Además, invita a los visitantes a aportar soluciones para esos problemas y, por supuesto, de paso les propone los útiles servicios de klm.com. El problema propuesto que consiga más atención de los visitantes del sitio y del jurado ganará unas vacaciones sin problemas de cinco estrellas en la caribeña isla de Aruba. La mejor solución ofrecida para el problema se premiará con una cámara digital.

La campaña se extenderá desde enero hasta mayo 2008 en 8 países europeos.


No hay comentarios: