jueves, 11 de octubre de 2007

Volvo España se convierte en el primer anunciante del mundo en incorporar el formato publicitario TV4WEB

Volvo Car España se ha convertido en el primer anunciante a nivel mundial en utilizar el nuevo formato TV4WEB en el lanzamiento on line de su Vodcast sobre el Volvo C30, "Donde nadie ha ido antes".

TV4WEB se basa en la tecnología de la televisión por internet, IPTV, y permite a los anunciantes mejorar sensiblemente la calidad de la imagen y el sonido de sus spots en medios online sin afectar a la velocidad de descarga. Los anuncios en formato TV4WEB pueden visualizarse a pantalla completa y presentan imagen y sonido con calidad DVD, con lo que se equiparan a los transmitidos por TV. En cuanto al desarrollo de TV4WEB, la compañía Dargo TV proporciona la tecnología de televisión IP, mientras que 24/7 Real Media, agencia de marketing digital del grupo WPP, se encarga de transformar esta señal en vídeo.

Juan Carlos Muñoz, responsable de marketing Interactivo de Volvo en España, afirma que “nuestra marca está asociada al concepto de calidad y tecnología…y por ello buscamos también esto mismo en las vías de comunicación que utilizamos con nuestros clientes. Más aún cuando se trata de un vehículo como el Volvo C30, que pretende romper moldes con un diseño revolucionario y con novedosas soluciones tecnológicas en seguridad y medio ambiente. Debemos ser coherentes con lo que el C30 quiere comunicar y la forma en que lo hacemos llegar –el medio y los formatos- a un target que es más receptivo a las nuevas tecnologías y acepta y comprende mejor los nuevos formatos publicitarios que el medio interactivo le propone”.

Nacho Suanzes, director general de 24/7 Real Media en España, afirma que "este formato es aplicable a cualquier campaña on line y asegura un impacto publicitario mayor que el de la TV al alcanzar sólo a usuarios interesados y predispuestos a disfrutar del spot. Los anunciantes no tienen en este caso que luchar contra otros anunciantes o contra el zapping que se sufre en la televisión convencional”.

Por otra parte, Volvo ha vuelto a confiar en la agencia de medios Mindshare Interactive, también del grupo WPP, para la planificación de la campaña durante los meses que estará en activo.

La campaña publicitaria de Volvo puede consultarse en:
http://www.dargo.tv/sites/Volvo/Donde_nadie_ha_ido_antes

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