Por primera vez, Audi ha apostado por el formato de juego interactivo "advergaming", para dar continuidad a su campaña de publicidad "Audi A3: tu turno".
El juego consiste en evitar que un A3 que circula por una ciudad virtual se detenga. En un entorno 3D, los usuarios deben eliminar todos los obstáculos que encuentren a su paso y, así, mantener el turno. Incentivar la distribución viral y la competición son los pilares fundamentales del juego, ya que en el momento en que un jugador acaba su turno debe enviárselo a un contacto para mantener activa la partida.
Los kilómetros recorridos y el número de usuarios que siguen el juego establecen el ranking de puntuación que decidirá al ganador. Cada usuario puede realizar consultas personalizadas y ver quien va en cabeza en esta aventura gráfica.
El uso de las últimas técnicas de 3D, aplicadas al software de animación Flash, hacen posible el desarrollo de un microsite que engloba toda la campaña on-line. Además, en este site, el usuario puede obtener información adicional sobre el Audi A3 Edition Plus, la campaña televisiva "Audi A3: tu turno", el "Advergame" y un tutorial del juego.
Audi vuelve a dar un paso adelante en sus estrategias de comunicación 360º que puede descubrirse en la web:
http://tuturno.audi.es
El juego y la estrategia han sido desarrollados por Tribal DDB Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario