martes, 9 de octubre de 2007

La serie Padre de familia utiliza Facebook como plataforma de marketing

La plataforma de redes sociales online Facebook está sirviendo de soporte para una novedosa campaña de marketing online para la serie estadounidense de animación Padre de Familia. La campaña se basa en una aplicación para la red social que se describe como "indecente, ordinaria y, simplemente, incorrecta".

Se trata de la segunda campaña de marketing online de estas características realizada en Facebook. La primera fue una campaña, también basada en una aplicación, para la comedia independiente Rocket Science.

La aplicación Peter Griffin’s Sex Club es una especie de Widget que tiene como finalidad promocionar el lanzamiento del DVD de la sexta temporada de la serie Padre de Familia, que en España emiten La Sexta. La campaña no ha funcionado mal, si se tiene en cuenta que el primer fin de semana que ha estado activa la aplicación ha alcanzado a tener casi 500 usuarios.

La aplicación incluye videoclips, clips de audio, un generador aleatorio de citas de la serie y una utilidad para ‘dar un toque’ a los contactos de Facebook (poke) con un chiste del personaje de la serie Quagmire. Los usuarios de Facebook pueden añadir esta aplicación a su perfil e interactuar con ella como entretenimiento; actúa además como herramienta de marketing viral pues permite interactuar con los contenidos de la serie y enviarlos a conocidos.

Esta campaña de marketing online, realizada por la agencia interactiva Greenroom Digital, está flanqueada por una campaña de publicidad online en medios afines, como la publicación online Monkey o el patrocinio del reproductor interactivo de contenidos en Bore Me.

No hay comentarios: