martes, 9 de octubre de 2007

Marketing político: PSOE vs PP

Se acercan las generales y la guerra está servida.

Los primeros en abrir fuego han sido los miembros de Juventudes Socialistas de España (JSE), el brazo político juvenil del PSOE.

Podría titularse "El Pijo y la repipi" aunque en el diario El País lo presentan ya como "Catecismo frente a democracia".

En imagen aparecen dos jóvenes, hombre y mujer -él, vestido con un polo rosa de marca bien visible (que por cierto estudia demandar al PSOE por el vídeo), tocándose el pelo sin parar, con gestos de lelo y un deje marcadamente pijo; ella, sonriente, natural y segura de sí misma- participan en un concurso en el que hay que adivinar palabras a partir de su inicial y su definición.

Se trata, según explican los expertos del PSOE, de atraer a buena parte de aquellos jóvenes que se movilizaron el 14M contra Aznar, para lograr una alta participación en las próximas generales, que les permita superar al PP y no verse rebasados como ocurrió en las pasadas municipales.

Para ello, además del vídeo, la campaña incluye papel impreso y acción directa de los militantes de Juventudes Socialistas, con un mensaje central:

"Defender la Educación para la Ciudadanía es la mejor manera de defender España"

Los jóvenes socialistas harán campaña por todo el país, incluyendo golpes de efecto como la celebración de clases de Educación para la Ciudadanía en plena calle, con profesores y personas del mundo de la farándula, ademas de esos actores que se movilizaron en el "No a la Guerra" o durante el Prestige y parecen aturdidos en estos momentos.



Pero la respuesta no ha tardado en llegar. Gracias a los expertos de "Nada Partidarios", espacio estrella de Intereconomía TV, llega este vídeo:



¿Serán las próximas elecciones las del marketing de guerrilla por Internet?

1 comentario:

Chexpirit dijo...

Ni tanto ni tan calvo. Aún así buena estrategia por parte de ambos.
Un saludo