jueves, 11 de octubre de 2007

Un estudio de DoubleClick y Tomorrow Focus ha demostrado que la inclusión de anuncios en vídeos online genera mejores resultados

Un estudio de DoubleClick (Google) y Tomorrow Focus ha demostrado que la inclusión de anuncios en vídeos online genera mejores resultados que otros métodos de publicidad en Internet. El impacto de una campaña ficticia ha sido superior con vídeos que con flash animado: el 31% de los navegantes memorizaron la marca en el primer caso, frente a un 27% en el segundo.

Cuando los resultados se comparan con otros soportes estáticos, son aún más espectaculares. Esto es así, según los responsables del estudio, por el hecho de que el movimiento atrae al ojo humano y porque el vídeo permite crear relaciones emocionales con la marca e incrementar su notoriedad.

El estudio también ha permitido obtener otras conclusiones. Por ejemplo, que es recomendable insertar los anuncios en los primeros diez segundos de cada vídeo. O que los vídeos para Internet deben ser distintos de los que se producen para la televisión, más largos y escasamente interactivos. Y como colofón, Doubleclick lo tiene muy claro: se está produciendo una transferencia de presupuestos publicitarios de la televisión convencional hacia la Web.

http://emea.doubleclick.com/UK/press/default.asp?p=170

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