miércoles, 10 de octubre de 2007

Absolut confía en los bloggers la difusión de su nueva campaña

Después de 25 aňos en la cúspide de la creatividad gráfica, Absolut ha decidido incluir en su plan de medios al canal blogger para el lanzamiento en Espaňa de la campaňa internacional “In An Absolut World”. El objetivo central es generar discusión en el blog www.absolut.com/es/iaaw creado ad hoc para que los usuarios expresen sus opiniones sobre lo que sería un mundo perfecto para ellos

Para dicha acción, varios eventos han sido planificados junto a un importante esfuerzo en publicidad exterior. La campaña on line comenzó con una fase teaser en la que los buzzangels (bloggers de la comunidad Buzzparadise) se convertirán en los “precursores del mundo perfecto” alimentando el website de Absolut con sus visiones e ideas.

Cuarenta bloggers seleccionados han recibido una invitación teaser (con la fecha de lanzamiento del blog Absolut), una serie de postales anónimas con las creatividades y un kit compuesto por un pack de botellas Absolut, toda la información sobre la campaňa y una invitación para el evento de presentación de la campaña en Madrid.

La campaňa ha sido desarrollada por OMD como agencia de medios, que ha contado con la comunidad blogger Buzzparadise para extender la repercusiόn de ésta en el ámbito de la blogesfera.

“Sin duda, esta nueva vía elegida por Absolut demuestra la importancia y poder del Buzz, al mismo tiempo que la necesidad de apostar por caminos alternativos de comunicación, capaces de superar el mensaje publicitario tradicional”, explica Juan Sánchez, consultor y responsable Espaňa de Buzzparadise.

“Con esta campaña hemos querido dar un paso más en la comunicación digital apoyándonos en la influencia de los bloggers para llegar a nuestro público objetivo a través de la información, que hoy en día está controlada por el consumidor. A través de los bloggers podemos transmitir nuestro mensaje y generar debate alrededor del mismo consiguiendo así interactuar con nuestra audiencia”, apunta Cristina Barranco, planificadora senior de OMD Digital, para Anuncios.

No hay comentarios: