martes, 9 de octubre de 2007

McDonald’s planta una valla de lechugas para promocionar sus ensaladas



El medio es el mensaje, dijo McLuhan. La última acción de McDonald’s para promocionar sus ensaladas parece inspirarse en el famoso pensador que acuñó el término de “aldea global”: una valla en pleno Chicago en la que se puede leer Ensaladas frescas. Lo que hace especial a este ejemplo de publicidad exterior es que las letras están formadas por lechugas plantadas. Esta valla reemplaza al famoso reloj solar, que la marca colocó el año pasado y que obtuvo una plata en el Festival de Cannes, además de gran repercusión mediática.

"Allí donde estén nuestros consumidores, nosotros intentaremos hacer algo interesante con la marca," ha declarado Marlena Peleo-Lazar, directora creativa de McDonald's USA, al Chicago Business. "Esperamos que todo lleve a mayores ventas y a buenas sensaciones con la marca."

De nuevo firma la creatividad de esta valla Leo Burnett, cuyo equipo trabajó de cerca con un horticultor para su elaboración. El sorprendente huerto está a salvo de los pájaros, según sus responsables, porque no hay lugar donde éstos pueden sujetarse y picotear.

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