martes, 13 de octubre de 2009

Llegan los anuncios en 3D

Las campañas del Fiat 500 se han caracterizado por la innovación y lo poco convencional. La última apuesta por la nueva tendencia que se esta implantado en España, conocida como la realidad aumentada, y realizada por la agencia Netthink.
Este tipo de márketing digital, que llegó a España de la mano de Universal McCann en 2008, se basa en una imagen en tres dimensiones y en movimiento. Mediante una webcam, el consumidor puede ver un anuncio en movimiento en su ordenador cuando sitúa frente a la pantalla la imagen que aparece publicada en la prensa. Después, el coche rasga el anuncio y salta a la pantalla del espectador. “Queríamos que la pieza fuera innovadora, joven y transgresora. Al hacer intervenir al consumidor conseguimos despertar su curiosidad y que interactúe con la marca”, explica Óscar Sáenz San Martín, director de Publicidad y Promociones de Fiat.
Aquí se puede ver el resultado: http://www.fiat500masterpiece.com/site/video.html

Ésta es la segunda campaña en el sector del automóvil que emplea la realidad aumentada. Citroën apostó por su uso para la campaña del nuevo Citroën C3 Picasso, en una iniciativa realizada por la agencia Euro RSCG el pasado abril. También la compañía vasca Seguros Lagun Aro ha empleado recientemente esta tecnología para su campaña de patrocinio de la alpinista Edurne Pasaban, mediante la que se pueden ver en 3D las montañas que ascienda la guipuzcoana.

Hasta su salto a la publicidad, la realidad aumentada había sido empleada en sectores como el aeroespacial y el cinematográfico. Actualmente, puede ser aplicada en publicidad gráfica, móvil, packaging y en el punto de venta. En publicidad permite generar impactos de alto valor, y ofrece a anunciantes y consumidores nuevas posibilidades para la interacción. Esta innovadora tecnología facilita la comunicación del consumidor con el producto ya que permite la personalización del contenido adaptándose al perfil al que se dirige. Además, permite que los resultados puedan medirse en tiempo real y cuenta con un importante factor sorpresa que refuerza el recuerdo de la acción publicitaria.

No hay comentarios: