El Consistorio de Venecia ha acordado con la multinacional estadounidense Coca-Cola la colocación durante cinco años de expendedores automáticos de bebidas y comidas en sus calles, según ha informado el diario italiano 'La Stampa'.
El contrato incluirá la colocación de 60 máquinas expendedoras a cambio de 2,1 millones de euros, dinero con el que el Ayuntamiento italiano resolverá parte de sus problemas de financiación.
Massimo Cacciari, alcalde de Venecia, ha asegurado que los expendedores "no invadirán" la ciudad porque "no se verán en ninguno de los puntos más turísticos de la ciudad, como la Plaza de San Marcos o el Puente de Rialto".
El regidor responde así a la polémica suscitada por un artículo publicado por 'La Stampa' titulado 'Venecia se vende a la Coca-Cola'. Cacciari ha concretado que se colocarán en los embarcaderos de los 'vaporettos', el transporte público naval de Venecia, y en el interior del aparcamiento público que está situado a la entrada de la ciudad.
El rotativo recoge el malestar de los bares del centro histórico, que denuncian que los distribuidores automáticos restarán ingresos a sus negocios. Además, también ofrece algunos detalles del acuerdo como la cesión para la compañía estadounidense de veinte asientos para asistir a la tradicional Regata Histórica en el palco de autoridades o a bordo del barco 'Redentore'.
El acuerdo con Coca-Cola se une a otras iniciativas anunciadas por el Ayuntamiento de Venecia para recaudar fondos, como la polémica medida que prevé que los turistas paguen hasta tres euros al día por usar los baños públicos.
Vía El Mundo
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