La Junta de Andalucía gastó, entre abril de 2005 y abril de 2006, 84 millones de euros en publicidad. 4 veces más que la Generalitat de Catalunya y lo mismo que gasta El Corte Inglés en toda España.
Hasta febrero de 2006, la distribución del gasto publicitario fue: 36,2 millones en Turismo, Deporte y Comercio; 14,5 millones, en Agricultura y Pesca; 3 millones, en Innovación, Ciencia y Empresa; 2,7 millones, en Presidencia; 2,5 millones, en Igualdad y Bienestar Social; 1,5 millones, en Medio Ambiente; 2,6 millones, en Empleo, y 800.000 euros, en la Educación y Ciencia. En estos datos parlamentarios no están incluidos los convenios y adjudicaciones con un coste inferior a 30.000 euros, cuya información no ha facilitado el PSOE a la Cámara andaluza.
El ranking de anunciantes publicitarios en España correspondiente al año 2005, mismo año de los datos parlamentarios, es el siguiente: "Telefónica Móviles se situó a la cabeza con 97,2 millones de euros y un crecimiento del 20,2% sobre el año 2004. A continuación figuran El Corte Inglés (88,3 millones de euros), Procter & Gamble (80,3 millones), L’Oreal Productos Público (71,9) y Vodafone (68,8)."
Si esto es así, entonces la Junta de Andalucía sería la tercera anunciante de España, a escasa distancia de El Corte Inglés y por encima de Vodafone y otras marcas potentísimas en inversión publicitaria.
Otros datos de interés pondrán en claro cuál es la situación:
i) La Junta gastará en pensiones asistenciales 75 millones de euros a lo largo de este año., es decir, menos de lo que se gasta en campañas de publicidad y propaganda.
ii) Programas como ordenación del territorio y urbanismo, 36 millones, o a espacios naturales protegidos y servicios ambientales, con 35 millones, suponen la mitad de lo que la Junta gasta en publicidad en sólo un año.
iii) La Comisión Regional de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción andaluz ha contado con 1,6 millones, menos del 2 por ciento del gasto en publicidad del gobierno del señor Chaves.
Hay veces que las cifras cantan y cuentan por sí mismas.
¿Para qué tanta propaganda? ¿Recuerdan aquello de "Andalucía la primera", "Andalucía imparable", "Andalucía sólo hay una", etc...Pues es muy sencillo. Si Andalucía está a la cola de España y de Europa en niveles de PIB, de renta familiar, de indicadores de bienestar, de educación, de acceso a Internet,etc. hay que tapar cómo sea es realidad porque esa realidad es negativa para el gobierno que lleva mangoneando Andalucía durante 25 años. Así que propaga que algo queda.
2 comentarios:
¡Qué verguenza! Mucha publicidad y los hospitales no funcionan. ¡Todos los politicos a la p..a calle!
Típico de nuestra dictadura chavista.
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