El fabricante de microchips Intel, la primera gran empresa a la que dediqué casi 7 años de mi vida y para la que sigo haciendo cosillas, considera que con la televisión no llega a su público objetivo, así que dedicará casi todo su presupuesto de publicidad a internet.
El presidente de Intel, Sean Maloney, ha decidido migrar casi toda la actividad publicitaria de su marca a la red, a excepción de algunos anuncios impresos que seguirán haciendo. Según cita Silicon Valley Watcher, Maloney declaró que "en Intel no estamos seguros de si la televisión llega al público objetivo adecuado".
Sin embargo, también se sienten algo perdidos en internet, donde reina una gran fragmentación. Por eso ha lanzado la iniciativa Intel Insider Program, que reúne a expertos en internet para debatir sobre las mejores estrategias en medios sociales.
En la actualidad, las principales agencias que se ocupan de las campañas de Intel son McCann Erickson en la parte creativa y Universal McCann en la planificación de medios, aunque para Intel también trabajamos un montón de pequeñas agencias.
El presupuesto de publicidad de Intel cuenta con más de 200 millones de euros, que se dice pronto, y de los que me conformaría con facturarles un 0,1% :-)
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