miércoles, 15 de junio de 2011

Volkswagen GTI Experiment: ¿Es racional tu atracción por el Golf?

Volkswagen, de la mano de DDB, ha lanzado este último mes una curiosísima campaña en la que han querido explicar científicamente “Las reacciones y emociones que provoca el Volkswagen Golf GTI”, y todo bajo la hipótesis de que el Golf es un mito, un espíritu, un deseo...

Para llevar a cabo el experimento, se reclutó a 100 voluntarios y en las oficinas de dicha consultora en Madrid y Barcelona se estudió qué miran y qué sienten estas personas cuando están delante de un Golf.

En el experimento, se emplearon las técnicas más vanguardistas de neuromarketing, incluyendo el uso de herramientas como el eyetracking o el galvanómetro.
Con las mismas, se realizaron una serie de mediciones bionsensoriales:

Seguimiento Ocular (Eyetracking)
+
Respuesta Emocional (Galvanómetro)
+
Actividad Cerebral (Electroencefalograma)

Este primer proceso duraba unos 10 minutos y tras el mismo se llevó a cabo otro no menos curioso, el Emo Sensor, un sistema por el cual se lograron discernir las emociones asociadas al VW Golf GTI y el histórico de modelos de la marca.

En este vídeo se da una explicación más detallada de todo el experimento:



El experimento/campaña es bastante espectacular, y personalmente creo que muy original. Para su difusión, no se ha tirado de la televisión, sino que casi todo el peso de la acción ha versado en torno a las redes sociales e Internet, en las cuales se han ido diseminando teasers como estos a fin de generar interés:







Os invito a que echéis un vistazo a la web del experimento en http://www.golfgtiexperiment.com/ y a que os descarguéis los resultados. Es bastante impactante.

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