miércoles, 29 de junio de 2011

Greenpeace declara la guerra (de las galaxias) a Volkswagen

Seguro que recordáis la excelente campaña de Volkswagen recientemente premiada en el Festival de Cannes en la que se presentaba el nuevo Passat acompañado de un niño disfrazado de Darth Vader, el mítico malvado de la Guerra de las Galaxias.



Pues bien, ahora Greenpeace ha creado una campaña en contra de la marca alemana utilizando los mismos personajes y atacando al lado oscuro de Volkswagen.

En el vídeo, que encontraréis a continuación, podréis ver el montaje en el que una horda de jedis y otros personajes de la saga galáctica se dirigen hacia aquél aparentemente inocente niño con poderes para rendir cuentas por los ataques de la marca al medio ambiente.



La campaña, que no ha tardado en correr como la pólvora en internet y las redes sociales, cuenta en apenas un día con más de 40.000 seguidores y continúa creciendo.

Con esta campaña, personalmente creo que un poco oportunista, poco ética y que encima a buen seguro no ha pagado derechos de uso de los personas a Lucasfilm, Greenpeace pretende presionar al fabricante de coches más grande de Europa a que avance aún más y sobretodo, más rápidamente, en materia medioambiental.

El lanzamiento de esta campaña viene secundado por protestas de Greepeace en las sedes de la empresa automovilística en Bélgica y Reino Unido así como por acciones en Londres y París.

En concreto en Londres en las inmediaciones de la estación de trenes de Old Street, se ha visto a gente vestida de Storm Troopers:



Repartiendo estas octavillas:



Este un vídeo de la acción grabado con un móvil:



La web de la acción, disponible en multitud de idiomas, se puede ver en: www.vwdarkside.com



¿Qué opináis de este tipo de campañas? ¿Las consideráis éticas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre pues ética no es que sea pero tampoco es ética la actitud de VW (si crees en las informaciones que hay al respecto). Personalmente me parece una campaña increíblemente bien armada y merece todo un aplauso. Lucasfilms lo podría haber dejado pasar, al fin y al cabo la campaña no hace más que promocionar su saga.