lunes, 20 de junio de 2011

La campaña de Túnez en el extranjero para atraer turismo desata la polémica

El Gobierno de Túnez ha puesto en marcha una provocativa campaña publicitaria en el extranjero para atraer turismo al país meditarráneo en la que bromea sobre la imagen de "mano dura" que ha podido transmitir el país a raíz de la represión de las revueltas de meses atrás.

El copy de la campaña lee: "Dicen que en Túnez, alguna gente es tratada con mano dura". Los carteles publicitarios que pueden leerse estos días en las calles de varias ciudades europeas, y en ellos se ve a una mujer recibiendo un masaje.

Otros anuncios muestran ruinas romanas junto a las que se lee "Dicen que en Túnez no hay más que ruinas". Según informa la BBC, la campaña ha sido calificada de "insensible" y de no respetar la memoria de las víctimas de la dictadura de Ben Alí y de las revueltas que acabaron con el derrocamiento del tirano.

Mema Ogilvy, la agencia responsable de la campaña, ha manifestado que el objetivo de los anuncios era "dar que hablar". "Queríamos ser provocativos para disipar los miedos que mucha gente tiene en el resto del mundo sobre la primavera árabe", manifestó Cherif, la directora de la agencia, a la BBC.

"La campaña está dirigida a los extranjeros, no al pueblo tunecino. Los abusos fueron hechos por gente que estaba en la dictadura y ahora esa dictadura se ha acabado. Hoy tenemos un nuevo Túnez", comenta.

El turismo es crucial para la economía del país. Con una población de poco más de 10 millones de personas, el sector da empleo a unas 400.000 personas y aporta a las arcas públicas unos 2.500 millones de dólares al año.


Vía BBC

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