viernes, 24 de junio de 2011

Publicidad entre "tuits": Twitter estudia estrategias más intrusivas

¿Qué te parecería si en tu timeline en Twitter apareciese publicidad? Pues según publica hoy el diario Financial Times, estos son los planes que baraja la conocida red de microblogging.
Las fórmulas para adquirir ingresos son, según el diario británico, una de las principales preocupaciones de Twitter actualmente. Ante el importante avance de Facebook en este aspecto, con el lanzamiento de servicios como los cupones descuento, la red social ve necesario ponerse las pilas.
La primera opción que más fuerza está teniendo, según una fuente conocedora del asunto, sería la introducción de 'Tweets Patrocinados' en el Timeline de los usuarios, es decir, en la página donde cada inernauta visualiza sus Tweets y los de las personas a las que sigue. Esta medida podría ser muy controvertida para los usuarios de Twitter, que en los cinco años de vida de la red social han disfrutado de una escasa intrusión publicitaria. Por el momento, la publicidad en Twitter se limitaba a recomendar otras cuentas, temas o tweets que estaban patrocinados o promovidos por alguna empresa, como Coca-Cola, a la que esta estrategia le ha resultado muy útil.
Las medidas, presentadas en un congreso celebrado en Cannes donde Twitter debate cómo aprovechar sus millones de usuarios y la publicidad para generar ingresos, también podrían incluir la creación de un servicio de cupones, como Groupon. Siguiendo los pasos de Google y Facebook, la red de microblogging se sumaría así a la moda del couponing, lanzando ofertas diarias exclusivas para sus usuarios.
Por el momento, Twitter habría presentado su propuesta a varios anunciantes asegurando que la nueva estrategia publicitaria hará los anuncios más visibles sin desplazarlos a los laterales de la web. Si todo sale según lo planeado, la nueva publicidad en Twitter comenzaría a aparecer en un plazo de ocho semanas.
Según las previsiones de la red social, el año que viene la publicidad aportaría a la red social 100 millones de dólares brutos, todavía muy por debajo de los 3,5 mil millones que está recaudando Facebook.

No hay comentarios: