miércoles, 29 de junio de 2011

¿Merece la pena gastarse 6000€ en un anuncio en YouTube para móviles?

El primer anuncio en la plataforma YouTube para móviles, que se lanzará en España el próximo 1 de julio, costará 6.000 euros, y se corresponderá con una campaña de Armani Code Sport, según datos desvelados durante una rueda de prensa de Google España.


Un banner de Armani aparecerá durante todo el viernes próximo de forma exclusiva en la página de inicio de esta plataforma o cuando se realicen búsquedas, y llevará a un portal móvil desarrollado expresamente para la ocasión, han explicado los responsables de Google.

Según los datos facilitados, en España en 2010 el nivel de penetración de teléfonos "inteligentes" era del 30 por ciento, y se espera que en 2015 alcance el 61 por ciento.

A modo de ejemplo, la directora de publicidad para móviles de Google, Laura Abarquero, ha comentado que cada minuto se registran en todo el mundo tres veces más teléfonos de ese tipo que nacimientos de bebés.

Ha animado a las empresas a invertir en esta nueva modalidad de publicidad, por el ritmo de penetración de los teléfonos "inteligentes", que se multiplica de forma exponencial en todo el mundo.

Sólo el 5 por ciento de las grandes compañías anunciantes dispone de un sitio "web" optimizado para teléfono móvil, y por ello, las primeras empresas "que se suban al carro serán las que liderarán ese mundo", según Abarquero.

Se trata de una publicidad dirigida a un segmento de internautas con ciertas peculiaridades, que buscan mayor inmediatez, una información más local, un compañero en la compra o entretenimiento.

Para optimizar este tipo de "sitios web" se debe dar prioridad a ciertos contenidos, incluir espacios blancos para facilitar la lectura, incorporar botones grandes para mejorar la navegación, y facilitar la compra, si es el caso.

Por su parte, la directora de Contenido Digital de Giorgio Armani, María José Barrera, ha descrito algunas de las características de estos anuncios, dirigidos a un público innovador y afín a las tecnologías, a quien no le se puede invadir excesivamente, desde el punto de vista de su intimidad.

Se trata de un público al que se le puede impactar en franjas horarias y lugares a donde hasta ahora no llegaba la publicidad, como el cuarto de baño, el momento de la comida, etc.

¿Qué opinás vosotros, merece la pena gastarse 6000€? Personlmante creo que hoy por hoy, no deja de ser un ejercicio de branding, con un bastante injustificado retorno de la inversión.

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