Según un estudio realizado en quince países por Kantar Media (empresa responsable de la medición de audiencias en España), el consumo de televisión de los espectadores urbanos entre 4 y 34 años ha aumentado de forma considerable en lo que va de 2011 respecto a los últimos cinco años.
En el caso de España, el consumo de televisión entre los jóvenes de las ciudades de más de 10.000 habitantes ha pasado de 155 minutos minutos al día en 2006 a 164 minutos en 2011. En general, el tiempo que pasan frente a las pantallas las personas de más de 4 años es de 247 minutos al día, frente a los 215 minutos que invertían en esta actividad en 2006.
No es solo una tendencia española. Países tan dispares como Dinamarca, Estonia y Filipinas revelan que los jóvenes urbanos se han reconciliado con la televisión después de que en los últimos años hubieran optado mayoritariamente por productos audiovisuales a través de Internet. Las descargas de series estadounidenses y las visitas a YouTube (donde el 85% de los vídeos proceden de la televisión) provocaron el descenso de consumo televisivo. La crisis económica y el aumento de la oferta con la TDT (se pueden captar 50 canales gratis) parecen explicar en parte este cambio de tendencia.
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