Probablemente una de las claves para el cambio de modelo de negocio en la industria periodística sea aceptar definitivamente que los consumidores de medios (antes sólo público pasivo) se han convertido también en productores de información y en competencia, en ocasiones muy seria. Y además de aceptarlo, habrá que encontrar nuevas fórmulas para captar a usuarios que, de simples lectores, han pasado a ser editores de sus propios medios. Algunos no sólo lo han entendido, sino que han decidido iniciar una nueva línea de negocio basada en proporcionar contenidos para que los blogueros que quieran pagarlos puedan enriquecer sus sitios.
Fox Televisión Stations y Redlasso pondrán a disposición de los blogs contenidos locales, y videos procedentes de las estaciones locales. Los usuarios registrados a este nuevo servicio podrán hacer búsquedas de las historias e informaciones que les puedan interesar y personalizar los clips para sus propios blogs gracias a las herramientas de edición que proporciona Redlasso.
En mercados como el estadounidense, más de la mitad de los usuarios de medios online elaboran diariamente su propia dieta de entretenimiento e información. El Pew Internet Project señala que 12 millones de usuarios crean su menú personalizado, y según un reciente estudio de InStat, en 2010 el volumen de descargas y visitas en los sitios basados en la generación de contenidos hechos por los usuarios superará los 65.000 millones, mientras que los beneficios estarán por encima de los 850 millones de dólares.
Publicado en "El Mediascopio" por Tino Fernández
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