martes, 27 de enero de 2009

Original campaña de Hyundai: Si te compras un coche y te echan del trabajo, te pagan el coche

Hyundai España, distribuidor en el mercado nacional de los vehículos de la firma surcoreana, asumirá el pago del 100% de la cuota mensual del vehículo, con un máximo de 600 euros al mes, durante 12 meses (un máximo de 7.200 euros) de los clientes que se hayan quedado en paro o que estén incapacitados de forma temporal, según informó hoy el director general de la firma, Diego Gutiérrez-Colomer y publica hoy El Mundo.

Para beneficiarse de esta oferta, el coche (nuevo) se debe adquirir a partir del 1 de febrero y a ella se podrán acoger tanto las personas que compren el vehículo mediante un crédito, como quienes lo hagan en efectivo. Aunque en este segundo caso, la marca sólo abonará 350 euros al mes durante un año como máximo al cliente que se quede en paro. En caso de incapacidad temporal, se incluyen todo tipo de trabajadores por cuenta ajena o propia, funcionarios o con contrato temporal.

Según Hyundai, quienes se beneficien de esta campaña, no deberán realizar ninguna aportación económica ni verán incrementado el precio de su vehículo ya que la campaña se nutrirá de los presupuestos comerciales de la marca.

Aunque sí se imponen otras condiciones: en caso de desempleo, el trabajador deberá llevar al menos seis meses en el mismo empleo y tendrán que permanecer adscritos al paro un mínimo de 60 días, mientras que el periodo será de 30 días por incapacidad. Los compradores que queden incapacitados para el trabajo por accidente no tendrán periodo de carencia.


Gutierrez-Colomer señala también a El Mundo que con esta medida pretenden ayudar a que la gente se decante a comprar un automóvil ya que «la necesidad de ellos sigue estando ahí, pero la decisión se pospone por la falta de confianza de los consumidores". Además, espera que sean pocos los que, finalmente la ejecuten «porque eso significará que se genera empleo en España». Por último, indicó que no se trata de un descuento encubierto.

¿Tomarán nota el resto de fabricantes? Espero que sí, dado que es una campaña que auna perfectamente la responsabilidad social corporativa y una innovadora estrategia de marketing, además de que demuestra que Hyundai no sólo confía en sus productos sino también en los españoles.

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