jueves, 1 de septiembre de 2011

Coca Cola, Facebook y las latas personalizadas

A medida que Facebook va tomando más relevancia entre la población adulta cada vez son más las compañías no sólo que hacen acto de presencia en la red social, sino que a parte de utilizar las redes sociales como instrumento un marketing, empiezan a apoyarse en ellas para darle más valor a sus campañas publicitarias.

Con internet inundada de los típicos banners y similares, si francamente quieres que una campaña destaque tienes que ofrecer algo que llame la atención al usuario.

Un buen ejemplo podría ser perfectamente el caso de Coca Cola en Israel que para una campaña de banners por internet integra Facebook Connect para que los usuarios de Coca Cola puedan personalizar virtualmente las latas de Coca Cola con sus fotos de perfil en Facebook y mandarlas a sus amigos.


Resultado: El click through rate del banner ha sido unas 8 veces superior a la media habitual en Israel. Me ha parecido una opción publicitaria muy inteligente, no se trata sólo de transmitir tu mensaje publicitario, sino el apalancarte en las soluciones y herramientas de una red social para ofrecer algo más que un anuncio a los potenciales clientes de Coca Cola y encima todo con un toque de viralidad.

Aquí un vídeo sobre la misma:


No hay comentarios: