El Ushuaia Beach Hotel de Ibiza ha realizado una acción utilizando la tecnología RFID que básicamente son unas etiquetas que por radio-frecuencia permiten recibir y responder peticiones, lo que las convierte en un aliado perfecto para unir el mundo offline con las redes sociales.
La acción realizada por este hotel ha consistido en dar una pulsera a cada cliente que incluia el acceso a su cuenta personal de Facebook, e instalar en distintos puntos del hotel terminales que permitían directamente a los clientes compartir en su muro de Facebook lo que estaban haciendo en el hotel con tan sólo pasar por él la pulsera.
De hecho, os invito a visitar su fanpage www.facebook.com/ushuaiaibiza y revisar su muro para ver cómo interactuan los propios clientes contando que están haciendo y recomendando el hotel a otras personas.
El objetivo está claro, maximizar el número de “Me Gusta” y la visibilidad del Ushuaia Beach Hotel en la red social Facebook y hacerlo de una manera innovadora y divertida, ya que cuando las acciones tienden a saturarse la mejor solución es diferenciarse. De hecho no sólo han conseguido más “Me Gusta” en Facebook sino que numerosos medios de comunicación importantes se han hecho eco de la noticia y la han publicado en distintos canales, lo que a nivel de rentabilidad está ayudando sin lugar a dudas a dar a conocer este nuevo hotel.
A continuación os dejo el video (en inglés) dónde podeis ver cómo lo han montado:
Vía: marketingdirecto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario