La entidad catalana lanza el 11 de septiembre de 2011 su primera gran campaña institucional desde la creación de CaixaBank.
'Tú eres la estrella' es el nuevo lema corporativo con el que pretende hacer creer a los clientes que realmente están ahí para ayudarles.
La Caixa, probablemente la entidad con las comisiones de gestión más caras de toda España, con una web antidiluviana, una pésima atención al cliente y, lo más importante, muy probablemente responsable directo de haber hundido a bastantes empresas y particulares de este país en los últimos años, pretende ahora lavar su imagen y seguir engatusándonos a todos a fuerza de anuncios en televisión en los que tiene la desfachatez de afirmar que realmente le importan las personas.
Diez años después del nacimiento de "¿Hablamos?" y tras hacer uso de una cínica campaña entorno a su "obra social" con "El alma de La Caixa" ahora La Caixa coloca a sus clientes en el centro de su imagen de marca, en la diana a la que seguir lanzando sus dardos (o puñaladas) como demuestran estos blogs.
http://afectadosdelacaixa.blogspot.com/
http://asiganadinerolacaixa.blogspot.com/
http://lacriticadigital.blogspot.com
En ellos, entre las cosas más suaves se puede leer: "Las estrellas estrelladas son los clientes a los que han endosado las participaciones al 7% convertibles en acciones de Caixabank. Les prometieron el 7% anual y palman un -40% en 2 meses."; o "Los pequeños y medianos promotores inmobiliarios estamos siendo hundidos por la competencia desleal de La Caixa a la hora de conceder hipotecas a únicamente los inmuebles que han embargado, destruyendo con su actitud las posibilidades de salir a flote de cientos de empresas y mandando al paro a cientos de familias".
En fin, creo que los publicitarios que trabajan para entidades bancarias como La Caixa, que han sido y están siendo responsables directos de haber destrozado el tejido social de este país, deberían plantar cara y dejar de vender su alma al diablo. O les paramos los pies o nos comen.
1 comentario:
Madre mía. Yo en cuanto he visto los spots me han dado una desconfianza terrible aparte de no ajustarse nada a la realidad económica que estamos sufriendo los españoles.
En fín ellos sabrán lo que hacen.
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