Uno de los edificios más célebres del comic español, el número 13 de la Rue del Percebe, ha sido el escenario elegido por La Casera para ubicar su nueva campaña de publicidad, que se presenta este lunes y cuyos 'spots' para televisión comenzarán a emitirse el martes. Habrá que esperar unos días para disfrutar con los 'sketchs', dirigidos por Javier Fesser, en los que los peculiares personajes del inmueble interactúan con la longeva bebida.
La agencia Grey, que ha realizado los últimos anuncios de marcas como Fairy, Pantene, Binaca o Sensodine, se ha encargado de reunir a tres iconos de la cultura popular patria: la primera gaseosa del mercado, el ilustrador del tebeo nacional por excelencia, Francisco Ibáñez y el mencionado Fesser. Un equipo que garantiza el humor a la hora de transmitir el mensaje optimista y cotidiano que siempre ha caracterizado a la firma.
"Para el tipo de campaña que hemos ideado sólo existía un posible director. Ya había rodado 'Mortadelo y Filemón' y había colaborado con Ibáñéz, que ha estado presente en el rodaje, así que no concebíamos una Rue del Percebe sin él", señalan fuentes de la compañía.
Con la nueva promoción, los responsables de Orangina Schweppes, grupo al que pertenece La Casera, buscan enfatizar la condición de símbolo castizo de la bebida gracias a su identificación con un bloque de viviendas tremendamente popular para toda la población. Se trata, por un lado, de reposicionar una marca que se lanzó allá por 1949 gracias a una estrategia que apuesta por devolverla a sus orígenes y, por otro, de acentuar su capacidad de remitir al ideario colectivo de los españoles.
La campaña de 360 grados, que contempla acciones multimedia, se presenta el lunes en el madrileño Espacio Atocha con la presencia de Fesser e Ibáñez, además del director general de Orangina Schweppes, César Sánchez; del director de Marketing, Pablo Córdoba; de la Marketing Manager de La Casera, Paloma Aguado y del director creativo ejecutivo de Grey, Javier García Montserrat. Será entonces cuando se desvele el anuncio, del que ya puede contemplarse un tráiler:
La Casera, que se ha mantenido como referente en el sector de las gaseosas desde hace más de medio siglo, ha sumado este año a su gama de productos –que incluye cítricos con gas, cola sin cafeína y tinto de verano– un rosado de verano.
Vía Expansión
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