Francia lleva años apostando fuertemente por la sociedad del conocimiento. Si hace unos años la ciudad de Sophia Antipolis, en la Costa Azul, se constituyó como un fuerte competidor de Silicon Valley pero a orillas del Mediterráneo y fue capaz de atraer a innumerables empresas de software, cadenas de televisión e incluso a la industria aeroespacial, ahora el gobierno galo quiere replicar el modelo pero combinándolo además con la pujanza de la metrópolis parisina.
El nuevo proyecto se llama Paris Val de Marne y además de contar con excelentes comunicaciones (está a escasos minutos del aeródromo de París-Orly y dispone de conexión directa con los trenes de alta velocidad), se encuentra en un enclave natural privilegiado pero muy cercano a París. La nueva tecnópolis ya comienza a destacar en Europa como demuestra el de hecho de que numerosas pujantes empresas de todo el mundo se hayan establecido ya entre sus impresionantes y vanguardistas edificios.
A fin de dar a conocer el enclave, la Agencia para el desarrollo de Paris-Val de Marne ha creado una campaña publicitaria de city branding muy visual que apuesta por internacionalizar el conocimiento de la tecnópolis parisina. El branding cuenta con una potente identidad que aquí os mostramos y que destaca las conexiones del enclave.
De todas formas, lo más impactante es el excelente vídeo promocional realizado y que aquí os muestro:
Por supuesto, también os recomiendo que visitéis la página web de la campaña publicitaria, muy centrada en las redes sociales como adaptación online a la identidad visual: www.thefutureisaplace.com
Finalmente, si queréis obtener más información sobre Paris Val de Marne, visitad la web www.valdemarne.com
1 comentario:
El estar situado al lado de una ciudad como Paris, con todas las oportunidades de negocio que aporta, junto con su oferta en cuanto a infraestructuras, crecimiento e innovacion... tal como estan las cosas en el mercado nacional, creo que el Val de Marne es una opcion interesante para nuestras empresas
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