martes, 11 de mayo de 2010

Global Propaganda diseña la identidad corporativa y la web de Biotreenet

En Global Propaganda acabamos de terminar la identidad corporativa y la web de la “Red internacional de inventarios forestales”, un proyecto que coordina la Universidad de Granada a través del Centro Andaluz de Medioambiente, y que es financiado por la Fundación BBVA.

Aunque con un presupuesto limitado como viene siendo habitual en estos tiempos, esta entidad nos pidió una propuesta de identidad corporativa, con su correspondiente cartelería, y una web bilingüe. Tras muchas vueltas, finalmente el cliente quedó encantado con nuestra propupuesta.


Como se aprecia, es una propuesta muy orgánica por sus formas redondeadas que conjuga los tres elementos del nombre que dimos a la entidad: Biotreenet.

El logo refuerza el nombre a través de los 3 elementos que lo constituyen: bio (vida), tree (árboles) y net (red, clasificación), pero dando especial fuerza al término árbol dado que al fin y al cabo es el núcleo del proyecto y de ahí que además ocupe la parte central.

En cuanto a los colores, dado el carácter arborícola y tropical del proyecto, al igual que andaluz, finalmente optamos por el verde y el blanco.

Junto con todo lo anterior, hemos intentado crear un elemento icónico pero integrado en el mismo logo, tal y como es el contorno de un árbol, que en este caso sustituye a la T.
Dicho elemento icónico nos sirvió además como eje de la propuesta creativa en cartelería.

La web respira todo lo anteriormente enunciado aunque, eso sí, dado que el contenido iba a ser bastante científico, apostamos desde el primer momento por integrar numerosas fotografías que hicieran más ameno el contenido.
Adjunto un par de pantallazos de la web.




Si la queréis visitar en su integridad, está en: www.biotreenet.com

No hay comentarios: