miércoles, 3 de marzo de 2010
Ryanair derrota a Easyjet en su rifirrafe publicitario
Guerra en las alturas. Ryanair contra Easyjet. Las dos aerolíneas 'low cost' se han enfrascado en una batalla publicitaria en la que la primera ha salido victoriosa, a pesar de que el organismo encargado de emitir un veredicto ha sido la Advertising Standards Authority (ASA), criticada anteriormente por Ryanair.
La campaña publicitaria de la polémica fue una andanada de Easyjet contra los supuestas falsedades de los anuncios de la aerolínea con sede en Irlanda. '¿A quién le encanta llevarte al lugar en el que realmente reservaste?', rezaba. A continuación, se sacaba a relucir la supuesta distancia de los aeropuertos de Ryanair con respecto a las ciudades 'prometidas'.
Así, se mostraba que para Ryanair... 'Barcelona'=Gerona, 'París'=Beauvais, 'Milán'=Bergamo y 'Venecia=Treviso. Por el contrario, se exponía que en el caso de Easyjet los destinos sí correspondían con las ciudades acordadas.
Ante esta confrontación directa, Ryanair se quejó a la ASA, al considerar esta publicidad impresa tanto "denigratoria" como "confusa". La organización ha determinado que Ryanair no engañaba en ningún momento a sus pasajeros, ya que exponía claramente en qué lugar en concreto se aterriza, por lo que la estrategia de mercado de Easyjet era efectivamente "denigratoria", según recoge el diario 'The Guardian'.
Sin embargo, la parte perjudicada insiste en su postura. Paul Simmons, director general de Easyjet, se ha manifestado "decepcionado" por la resolución, según 'The Daily Mail', y en ese sentido ha recalcado: "Es un hecho por todos conocidos que Easyjet vuela a los principales aeropuertos mientras que Ryanair ofrece campos de aterrizaje fuera de los núcleos urbanos que pueden llegar a estar a dos horas de autobús de tu destino".
Ryanair, vencedora en esta batalla, mantiene un largo historial de encontronazos con la ASA por sus arriesgados anuncios. Con uno de ellos, en el que se clamaba por el 'regreso más caliente a los precios del colegio' junto a la imagen de una colegiala ligera de ropa, cosechó una reprimenda en forma de prohibición. Como respuesta, los responsables de Ryanair calificaron la decisión como "propia de los Monthy Python".
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