domingo, 7 de marzo de 2010

Massive Good: para luchar contra el sida, haga doble clic

Recaudar fondos para luchar contra el sida, la malaria y la tuberculosis a través de Internet. Ése es el objetivo de el último proyecto mundial de la ONU, que ha sido bautizada como 'Massive Good' (algo así como hacer el bien a escala masiva).

Esta iniciativa permitirá que los viajeros que reserven sus billetes de avión, habitaciones de hotel o coches de alquiler a través de la red –o incluso en una agencia de viajes- puedan hacer una 'micro-contribución' de dos dólares, euros o libras que se destinarán directamente a Unitaid, una organización miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El proyecto pretende recaudar fondos suplementarios que permitan a los países en desarrollo alcanzar tres de los ocho Objetivos del Milenio -concretamente aquellos que se refieren a la salud- y combatir tres de las principales enfermedades que afectan a estas zonas: el sida, la malaria y la tuberculosis, además de mejorar la salud materno-infantil.

El reto es conseguir un millón de dólares en financiación complementaria en un plazo de pocos años. La idea, que se anunció en septiembre en la Asamblea General de la ONU, pretende salvar un gran número de vidas en todo el mundo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha puesto en marcha oficialmente la operación en compañía del ex presidente estadounidense Bill Clinton y del antiguo ministro francés de Asuntos Exteriores, Philippe Douste-Blazi, que actualmente es consejero especial de la ONU sobre asuntos de financiación para el desarrollo.

"Las contribuciones individuales serán modestas, pero la idea es grande", ha subrayado Ban.

El lanzamiento, que de momento sólo ha tenido lugar en Estados Unidos, se producirá próximamente en Europa.

Vía El Mundo

No hay comentarios: