La agencia de publicidad está al frente de una creatividad que buscará resaltar los valores de España como destino turístico completo y que hace mucho hincapié en presentar experiencias satisfactorias que se pueden disfrutar en nuestro país.
La campaña, destinada al turismo extranjero, no se podrá ver en nuestro país, salvo por Internet, donde comenzará en unas 2 semanas a lanzar sus vídeos, que esperan viralizar hasta superar el millón de visitas. Las primeras imágenes se podrán ver en la CNN, en Fox, en National Geographic y en Eurosport.
La idea de McCann Erickson, que se impuso en la final a otras 3 agencias, ha sido contar historias de turistas extranjeros en España que han encontrado algo más que cultura, gastronomía y descanso, sino una forma de pensar y vivir distinta movida por las emociones y los sentimientos. En palabras de Enrique Ruiz, Subdirector General de Promoción y Comercialización exterior se trata de una campaña 'con mucho realismo y que despierta muchos deseos de venir a España', y que ha intentado 'no sólo mostrar monumentos y ciudades, sino personas, gente pasándolo bien'.
Julio Medem ha dirigido los diferentes spots, que presentan a parejas de distintas edades y procedencias en diversos momentos de sus vacaciones en España. Durante los vídeos los turistas reflexionan sobre lo que les está aportando el país con frases como 'no necesito esperar al fin de semana', 'no necesito fast sino food', 'necesito volver a darme cuenta de lo que era realmente importante' o 'cuantas menos cosas pongas en tu maleta, más espacio hay para tus vivencias', todos ellos terminan con el lema 'Necesito España'.
De la campaña gráfica se han encargado los fotógrafos Erik Almas y Ale Burset que han captado momentos cotidianos de una jornada turística en nuestro país. Tomas en las que participan , el cocinero Ferrán Adriá, Gisela Pulido, los pilotos españoles de Moto GP, la Selección Española de Baloncesto, los jugadores españoles del Liverpool y la Selección Española de Fútbol.
En la presentación, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, se ha felicitado por la calidad de la campaña y por lograr aunar a Comunidades Autónomas y diferentes sectores de actividad en torno a ella. Mesquida ha asegurado que espera que el mensaje 'I need Spain', que se proyectará en más de 40 países, llegue a los 400 millones de ciudadanos.
Vía PR News
No hay comentarios:
Publicar un comentario