El mercado español online presenta una paradoja muy interesante. A pesar de ser un país de Europa con un porcentaje de penetración de Internet relativamente superior a la media, en lo referente a comercio electrónico se encuentra francamente carente de ofertas. Entre las existentes y, de relativo éxito, destaca la de Tiendanet.com, una empresa que ha lanzado una campaña de relaciones públicas para capitalizar el hecho de que a consecuencia de la crisis económica la gente sale menos y pasa más tiempo en casa, además de que decide buscar el mejor precio de los productos en los que está interesado.
Para aquellos que no lo conozcan, Tiendanet es un portal online creado en Cataluña pero que pretende centralizar la oferta de tiendas online existente en España. De hecho, disponen de afiliados en sectores tan diversos como son la ropa de bebé, los supermercados, los libros, la música, los viajes o la informática. Además, y capitalizando en las últimas tendencias del web 2.0, los usuarios pueden valorar la atención recibida, la oferta de productos, etc...
En definitiva, espero que tenga éxito en su propuesta, dado que creo firmemente que iniciativas así son las que hacen falta en nuestro país para que despegue finalmente el comercio electrónico.
Análisis realizado a petición de Zync.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario