AdLink Media realizó un estudio sobre la mujer e internet para Enfemenino.com
Este portal dirigido a mujeres, cuyo mayor público es de 25 a 49 años, está entrando al mercado español, y por ello encargó este estudio, que si bien delinea el perfil de la mujer española en la web, nos otorga una visión hacia donde va moviéndose el público femenino.
Un punto a destacar es el crecimiento de su presencia en la web, donde se vuelve altamente participativa en procesos sociales y de negocios, son más activas en la compra y muchas veces tendrá que ver con su disposición anímica. Con esto se puede ir dando más crédito a aquella afirmación que dice que los comportamientos en web son reflejo del comportamiento en la realidad.
Datos del estudio a tener en cuenta:
- En los últimos diez años las mujeres han duplicado su presencia en la red y ya representan un 45% de los internautas.
- Las mujeres otorgan a internet un uso más profesional –el 46% de las usuarias frente al 38% de los hombres.
- Las mujeres conciben internet como un “facilitador de la vida”, imprimiéndole un carácter más práctico al uso de la red, asociado a conceptos como rapidez, inmediatez y comodidad.
- El 64% de las usuarias de internet utiliza el popularmente conocido como Messenger frente a un 59% de los hombres.
- En el caso de las redes sociales, las mujeres también han tomado la delantera frente a los hombres. El 54% de las féminas está registrada en sitios como Facebook, Tuenti o Myspace, frente al 49% de los hombres.
- Según el estudio, el 75% de las internautas ha comprado alguna vez por internet en el último año y el 70% de ellas ha tomado esta decisión motivadas por contenidos de la web.
- Si están de buen humor, el 85% de las internautas consultadas afirma gastar más en sus adquisiciones. Además, el 69% opta por hacerlo sin ningún tipo de distracción.
De hecho, el 75% de las mujeres que utiliza internet para realizar sus compras, lo hace desde su casa. Del 25% restante que compra on line desde el trabajo, el 70% aprovecha un momento libre, el 21,5% dedica la pausa de la comida para navegar por sus sitios de interés y sólo el 8,5% adquiere los productos que les interesan a principios o a finales de la semana.
Además esta la presentación de AdLink Media, con el estudio, y la propuesta publicitaria de Enfemenino.com, con ejemplos interesantes, y es que este portal de gran acogida en las usuarias va marcando la pauta.
Vía iab Perú
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