lunes, 15 de junio de 2009

Networking inteligente en la nueva campaña de XING España

XING España acaba de lanzar su primera campaña de publicidad exclusivamente diseñada para el mercado español. Seisgrados se ha encargado de la creatividad y para la producción ha utilizado técnicas muy novedosas basadas en el body-painting. A partir de ahora, “Oportunidades” se podrá ver tanto en medios online como offline hasta que termine el año. Universal McCann ha sido responsable de la planificación y compra de medios.

La idea creativa está basada en la capacidad para detectar oportunidades profesionales que todos podemos potenciar ayudándonos de herramientas de networking digital como XING. XING es un lugar para detectar y aprovechar las oportunidades de negocio y de empleo a través de contactos con otros profesionales, un beneficio que se quería plasmar en imágenes.

Francisco R. Kleiber, director de Marketing de XING España y responsable de la campaña, comenta que “la dificultad estaba en explicar visualmente el servicio de XING, el concepto de networking entre personas, y además trasladar al público que puede tener una repercusión positiva en su vida real, aunque seamos un medio digital. XING ayuda a detectar oportunidades profesionales que están ahí y no se pueden dejar escapar”.

El networking inteligente es saber identificar las oportunidades, saber identificar a las personas que son interesantes, las que permiten crecer como profesional. Todo profesional busca oportunidades, pero no todos las encuentran. Las oportunidades no suelen aparecer de la nada: hay que saber “visualizarlas”.

“El mejor negocio del mundo está ahí, sólo hay que saber detectarlo”: si nos fijamos con más detalle, veremos que hay una persona camuflada en la imagen. Como un camaleón, ha adoptado los colores y formas de su entorno, confundiéndose con él.

Durante el proceso de producción, los modelos se convirtieron en el lienzo en blanco de una artista del body-painting. Probablemente, habría sido más fácil usar sólo Photoshop. Pero el resultado no hubiera sido el mismo, así que se optó por el trabajo manual. En total, dos días de trabajo, una localización, cuatro figurantes, un modelo y mucho color, para cada una de las dos creatividades que componen la campaña.

No hay comentarios: