Poco se sabe, por ahora, del próximo gran lanzamiento del gigante informático Microsoft. Los medios de comunicación estadounidenses ya comienzan a filtrar lo que parece ser información fiable sobre cómo será el nuevo producto de la compañía, si bien hasta mañana por la tarde no se conocerán los detalles del programa.
La presentación correrá a cargo, previsiblemente, del consejero delegado del grupo, Steve Ballmer, mañana, durante la clausura del congreso All Things Digital, en California (EEUU).
El nuevo buscador online de Microsoft se llamará Bing y se combinará, al menos durante los meses que permanezca la versión de prueba (beta), con el actual buscador Windows Live Search, dentro del portal MSN.
La actual propuesta de la compañía norteamericana alcanza el 8% de las consultas online en EEUU, frente al 20% de Yahoo! y el 64% de Google. La distancia con sus competidores es aún mayor en España, donde se calcula que Google acapara cerca del 90% de las búsquedas.
Microsoft ha invertido una sustancial cantidad de dinero este año para mejorar los servicios de su portal MSN, tras el fracaso de las negociaciones de compra de Yahoo!, el año pasado. Estas iniciativas se combinan con un importante presupuesto en investigación y desarrollo. Bing –cuyo nombre en clave hasta ahora era Kumo– y el navegador online Gazelle figuraban desde hace meses entre los inventos más prometedores de Microsoft, aunque, de momento, no se conocen planes sobre Gazelle.
The Wall Street Journal afirma que Microsoft destinará cerca de 100 millones de dólares (71,4 millones de euros) en la campaña de márketing de Bing. En el lanzamiento de Windows Vista, se calcula que el grupo invirtió 340 millones de euros.
El nuevo buscador será más inteligente, entendiéndose como tal un sistema que permite distinguir el contexto de las búsquedas y delimitar así mejor el número de resultados. Las consultas semánticas están proliferando este año en la Red, si bien ni Yahoo!, ni Google han dado ese paso aún.
Pese a todo, lo más probable es que la versión de Bing que se presente en EEUU poco tenga que ver con el producto en Europa. Microsoft necesitará varios meses para comprobar cuáles son las funciones más exitosas en el mayor mercado online del mundo antes de implantarlas en todo el mundo.
Vía Expansión
No hay comentarios:
Publicar un comentario