martes, 19 de mayo de 2009

El primer vídeo-clip en teletexto

Todos los televisores tienen teletexto, que se utiliza, sobre todo, para consultar el fútbol y la lotería. La agencia de publicidad digital de origen sueco Great Works ha planteado un reto a los administradores de estas plataformas analógicas con la pregunta de «¿cuánto me cuesta este espacio para lanzar el primer minuto de un vídeo-clip musical?».

Con esta cuestión Nicko Nogués, director creativo de la oficina de Barcelona, recorrió varias cadenas hasta llegar a Cuatro, que se puso a tarifar la propuesta: más de 4.000 euros. Con esta cantidad, Great Works ha comprado la página 899 del teletexto de este canal, donde se puede ver el vídeo del nuevo disco de Pedro Marín, desde hoy hasta el viernes 29. En esta plataforma analógica, el movimiento de las imágenes se produce a través de páginas encadenadas, «a la antigua usanza, como en las primeras películas de Disney», apunta Nogués.

La publicidad en el teletexto no es nueva y existen unas tarifas de banners que oscilan entre 3.000 y 4.000 euros mensuales, pero no hay antecedentes de lo que plantea Great Works, que ha colgado más de 200 páginas, para conseguir generar movimiento, «al límite de la capacidad de la plataforma», asegura Nogués, y aclara que «el sentido de utilizar este soporte es que Pedro Marín es un cantante que triunfó a finales de los 70, cuando nació el teletexto, y ahora regresa con nuevo disco. Por eso, el vídeo continua en su web», aclara Nogués.

Great Works ha llevado al límite el potencial publicitario de esta plataforma, que no descarta volver a utilizar. Mientras, las televisiones han podido ver el teletexto con otros ojos comerciales, ¿explotarán esta vía?



Más en http://pedromarin.com/medios/

Vía Expansión

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya currada, está genial. Como puede ser que nadie lo hubiese hecho antes. Muy biuen video

Anónimo dijo...

Pues si el video es de lo mejorcito que se puede ver actualmente en internet, hay que ver el directo, este es un resumen de la presentación:

http://www.youtube.com/watch?v=m5BvbKt0T8s

pablo dijo...

Consegui el cd en Fnac y estoy flipando. Musicon musicon, bufff que bueno.

Axel dijo...

Terminó la espera, aquí está lo último: "El influjo de la Luna", aquí si se le puede ver la cara.

http://www.youtube.com/watch?v=i4Ql-A9E91o