Las acciones y estrategias publicitarias a través de la red siguen creciendo para la gran mayoría de empresas que de igual forma siguen aumentando su inversión publicitaria a través de Internet, y en muchos de los casos desviando fondos y recursos destinados de otras áreas y medios como la televisión, la radio o la prensa tradicional. Todo ello es un reflejo de las nuevas tendecias y hábitos de los usuarios, y en las cuales, se ha experimentado un descenso del tiempo dedicado a la TV, la radio, la prensa y las revistas; pero que crece a favor del medio Internet. 12,1 horas a la semana, un 20% más que en 2004.
Si atendemos al consumo de medios en función de la franja horaria, podemos destacar el liderazgo de la radio y de la prensa diaria de 06.00H a 10.00H de la mañana (el 46% y el 41%, de los entrevistados les han señalado como sus medios de referencia en este tramo horario). De 10.00H a 17.00H, la radio sigue manteniendo su primera posición (39%), seguida en este caso de Internet (37%). De 17.00H a 21.00, las revistas (46%) e Internet (45%) son los dos medios más consultados. Y los más “activos” durante la franja nocturna son la TV (67%) y de nuevo Internet (39%). De estos datos se pude deducir que frente a otros medios que tienen picos de consumo en determinadas franjas horarias, Internet ofrece un consumo elevado, constante y heterogéneo en sus usos durante el periodo de tiempo más prolongado (de 10.00H am a 06.00H am).
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